HISTORIA DE LA ESCUELA

ESCUELA DE COCINA GOURMET PUCHEU, Institución Creada para la Formación de Profesionales de Alta Cocina.

2002.Iniciamos las clases el 7 de Agosto de este año, con los cursos de ETIQUETA Y PROTOCOLO, VINOS Y HÁGASE UN GOURMET.

2003. Este año agregamos el curso de ENSALADAS GOURMET, lo que incrementó el interés de la gente orientada a la comida sana.

2004. Decidimos ofrecer clases en el Hotel Gran Almirante, donde las instalaciones eran amplias y adecuadas pues ya los grupos eran mayores.

2005. Este año estuvo marcado por la incorporación de nuevos cursos, como el COSTE DE RECETAS, PREPARACIÓN DE COCTELES, REPOSTERÍA Y DECORACIÓN DE PLATOS. También desarrollamos un active e intense plan de marketing que incluía la distribución e brochures.

2006. Alquilamos un apartamento frente a nuestra vivienda para el uso exclusivo de la escuela, como cómodas y amplias áreas de cocina, área de clases de repostería, etiqueta, protocolo y vinos.

2007. Fruto de ese paso, aumento la población estudiantil, impulsado por una eficaz promoción radial.

2008. Incorporamos a nuestra oferta de servicio un programa de asesoría de negocios dentro de la industria gastronómica.

2009. Fue el año donde las empresas del Cibao comenzaron a interesarse en nosotros como suplidores de servicios para la actualización de sus ejecutivos.

2010. Se caracterizó por un progresivo e incesante aumento del interés del público dominicano por la calidad de los cursos ofertados.

2011. Ya los negocios que expenden alimentos y bebidas comienzan a demandas personal técnico altamente capacitado para desempeñarse en los restaurants, bares, cafés, pizzerías, reposterías, hoteles y negocios de bufets de Cibao.

EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

2012.El martes 28 de febrero de este año iniciamos formalmente el primer grupo de 1ª carrera en ARTES CULINARIAS con 6 meses de duración y clases dos veces a la semana de 4 horas cada una.

2013. Año en el cual fue preciso ampliar la extensión del diplomado a 1 año debido a que se incorporaron nuevas materias del programa de ARTES CULINARIAS. Los estudiantes asisten una sola vez a la semana.

2014. Sumamos a nuestra oferta académica además de la carrera en ARTES CULINARIAS, la carrera de CHEF EN REPOSTERÍA Y PANADERÍA, otro en BARISTA, GERENCIA DE RESTAURANTES, GERENCIA DE BARES, CAMARERO PROFESIONAL Y BARTENDER PROFESIONAL.

INFO@GOURMETPUCHEU.CO - ESCUELACOCINAGOURMETPUCHEU@GMAIL.COM

Escribanos a nuestros correos electrónicos y le resolveremos cualquier duda acerca de nuestras carreras y cursos.